Traductor

jueves, 6 de septiembre de 2012

PABLO VICTORIA EN CONTRA DE LA CONSTITUYENTE





Audiencia Pública en Comisión PrimeraPrensa Senado

En audiencia pública, los participantes inscritos destacaron el contenido de la iniciativa del senador Juan Carlos Vélez Uribe (Partido de la U) y el representante Miguel Gómez (Partido de la U).
Bogotá D.C., septiembre 6 de 2012, (Prensa Senado).- Los participantes compartieron la propuesta, al considerar que la Constitución de 1991 no refleja al pueblo colombiano y sus necesidades de una justicia eficaz y equitativa.

Los asistentes recomiendan que al momento de convocar a la Asamblea, se tengan en cuenta temas como educación, economía, seguridad, las comunidades indígenas, respeto a la democracia y garantías para los militares.

Criticaron que los congresistas no tengan doble instancia para defenderse de los procesos judiciales, y para ello proponen una corte ad hoc y un fiscal especial para investigar a los aforados.

Uno de los participantes de la audiencia, el exsenador Pablo Victoria, manifestó su desacuerdo con el proyecto, tras considerar que la Asamblea Constituyente propuesta "es la que está sesionando Cuba y Noruega para los diálogos de paz Gobierno – Farc".

El senador Juan Carlos Vélez Uribe 8Partido de la U), aclaró que el tránsito del proyecto no será fácil, y que el Gobierno debe dar a conocer su concepto sobre el mismo, si lo respalda o no, "pero que dé respuesta a colombianos que creen que no hay un buen servicio de justicia. Hace tres meses se hundió la reforma a la justicia, y hoy no hay un solo proyecto radicado en el Congreso buscando mejorar este servicio", afirma.

El proyecto

La propuesta es convocar a una asamblea constituyente para reformar la justicia, porque, según el senador Vélez Uribe, el Gobierno y el Congreso han fracasado en este intento en los últimos ocho años.

"Ante esta situación, considero que se debe acudir al constituyente primario para que organice, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, la justicia. y sea esta la que proceda a crear, interpretar, derogar y reformar los asuntos relacionados con su administración", asegura el congresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario